sábado, 12 de junio de 2010




LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO








Las siete maravillas del mundo se conocen como un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos consideraban dignas de ser visitadas , por ser insignes monumentos de creación y el ingenio humano.



Son siete las maravillas elegidas , aunque a parte de las ganadoras también hubo finalistas que son : Acrópolis de Atenas en Grecia , Alhambra de Granada en España , Angkor en Camboya , Neuschwanstein en Alemania , Estatua de la Libertad en EE.UU , Kiyomizu-dera en Japón , Moáis de Isla de Pascua en Chile , Ópera de Sydney en Australia , San basilio en Moscú , Santa Sofia en Estambul , Stonehenge en Reino Unido , Tombuctú en Malí , Torre Eiffel en Francia .



Junto con estas candidatas las ganadoras fueron : Chichén Itzá en Mexico , Coliseo Romano en Roma , Cristo Redentor en Brasil , Gran Muralla China en China , Machu Pichu en Perú , Petra en Jordania y el Taj Mahal en India.




Cien millones de votos por internet y millones de mensajes de texto a traves del móvil decidieron finalmente cuales son las nueva siete maravillas. Fue un esfuerzo privado de la fundacion New7Wonders , radicada en Suiza para dar un espacio democrático a la eleccion de las nuevas maravillas del planeta. Los resultados se dieron a conocer en Lisboa el 7 de Julio.




Me parece justo que Machu Pichu este entre las ganadoras porque al igual que todas ellas es uno de los lugares mas fantásticos de mundo.




Otro de los monumentos elegidos que me llamo más la atención es la Gran Muralla China , con mas de 20.000 km desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior , hoy en dia solo se conserva un 33% de ella . Se calcula que tiene 8,851.8 km de largo. Mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming , fue custodiada por más de un millón de guerreros.




La muralla fue nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1987 . Gran parte de la muralla tiene fama de serr el mayor cementerio de mundo , ya que aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción .No se les enterró en el muro en sí , sino en sus inmediaciones.

El dia 7/7/2007 la Muralla se dio a conocer como una de las nuevas siete maravillas de mundo.

Está hermanada con la muralla Romana de Lugo en España también patrimonio de la humanidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario