sábado, 12 de junio de 2010


CONSTELACIÓN CASSIOPEIA





Esta constelación del norte tiene como característica principal su forma en M o W . Al ser tan facil de reconocer es muy usada para encontrar el norte cuando la osa menor no es visible.


Cassiopeia tiene dos estrellas que se cuentan entre las mas luminosas de la galaxia y que se pueden observar a simple vista.


En cuanto a la mitología la leyenda dice que Cassiopeia es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo , rey de Etiopia.


La reina Cassiopeia alardeaba de la belleza de su hija y la comparaba con la de Nereidas , hijas del dios del mar Nereo .Éstas indignada por tal atrevimiento le pidieron a Poseidon venganza y él en respuesta envió al monstruo marino a las costas del pais causando males considerables.


Para enfrentar esta situación Cefeo consulta el oráculo de Amón quien aconsejó sacrificar a Andrómeda exponiéndola atada a una roca en el acantilado para que fuera víctima del monstruo.


Así , Andrómeda , es ofrecida a Cetus .Perseo que venia de regreso de su viaje , despues de derrotar a Medusas , divisó a la victima y en el acto se enamoró de ella. Propuso al Rey liberarla a cambio de que se le concediera su mano ; Perseo mata al monstruo y posteriormente

No hay comentarios:

Publicar un comentario